Política de privacidad y aviso legal

Política de privacidad

A través de este sitio web no se recaban datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento, ni se ceden a terceros.

Con la finalidad de ofrecerle el mejor servicio y con el objeto de facilitar el uso, se analizan el número de páginas visitadas, el número de visitas, así como la actividad de los visitantes y su frecuencia de utilización. A estos efectos, la Escuela de Ballet Dolores Álvarez (en adelante Escuela) utiliza la información estadística elaborada por el Proveedor de Servicios de Internet.

Información básica sobre protección de datos

A continuación le informamos sobre la política de protección de datos de la Escuela.

Responsable del tratamiento

Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de la Escuela.

Finalidad

En la Escuela tratamos única y exclusivamente los datos que nos facilitan las personas interesadas con el fin de mantener la relación contractual establecida y poder prestar los servicios educativos y formativos que nos son propios, tales como gestionar las solicitudes de plaza, matriculación, gestión académica y administrativa, facturación, gestionar el envío de información solicitada, y el envío, por medios tradicionales y/o electrónicos, de información técnica, operativa y comercial acerca de los servicios actualmente ofrecidos por la Escuela.

Los datos personales no serán tratados en ningún caso con fines incompatibles con los anteriormente reseñados y que son los propios de la Escuela.

Conservación de datos

Los datos de carácter personal que la Escuela recaba son los estrictamentes necesarios para el cumplimiento de las finalidades determinadas, explícitas y legítimas, declaradas y conocidas por los afectados, para las que han sido obtenidos en el ámbito de la relación contractual establecida.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantengan la relación contractual. Posteriormente, siempre que no se haya ejercitado el derecho de supresión, se conservarán teniendo en cuenta los plazos legales que resulten de aplicación en cada caso concreto, en función de la tipología de datos y de la finalidad del tratamiento. Los datos académicos del alumnado que se presenta a examen por el Instituto Universitario de Danza "Alicia Alonso" de la Universidad Rey Juan Carlos, serán conservados indefinidamente.

Legitimación

La autorización expresa del titular de los mismos o de su representante legal, y el interés legítimo conforme al art. 6.1.f) del REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Destinatarios

La Escuela no cederá datos a terceras personas fuera de los casos legal o contractualmente previstos, como el Instituto Universitario de Danza "Alicia Alonso" de la Universidad Rey Juan Carlos, la Administración Tributaria y otros órganos de la Administración Pública con competencia en la materia.

La Escueal recabará el consentimiento expreso previo e informado de los afectados para cualquier otra cesión de datos que esté fuera de los casos legal o contractualmente previstos.

Derechos de los interesados

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre los tratamientos que de sus datos que se llevan a cabo por la Escuela.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, ante la Escuela de Ballet Dolores Álvarez, C/ Fuente Cisneros 68, 28922- Alcorcón o en la dirección de correo electrónico escuelaballetdoloresalvarez@gmail.com. En cumplimiento de la Instrucción 1/1998, de 19 de enero, de la Agencia Española de Protección de Datos, es necesario que acredite su personalidad frente a la Escuela mediante el envío de fotocopia del Documento Nacional de Identidad o cualquier otro medio válido en Derecho.